HACER UN KAHOOT!
¿Qué hay de nuevo bloggers?
Esta vez os presento el Kahoot!, un instrumento digital que empieza a ser bastante conocido
en ciertas áreas educativas, pero en Educación Física aun no goza de mucha
fama.
Un kahoot sirve básicamente para hacer
un trivial con el alumnado sobre la materia estudiada. Además, tiene diversas
opciones sobre cómo hacerlo, por ejemplo, este se puede hacer individual o en
grupo. Las preguntas utilizadas pueden ser de creación por parte del maestro,
utilizar un kahoot ya hecho o modificar alguno existente. En inglés hay
multitud de ellos ya propuestos, con lo cual esta herramienta es muy buena para
trabajar el bilingüismo.
En este caso, se propondría una
actividad al final del curso de 6º de Primaria, modificando alguna pregunta de un Kahoot! ya estructurado,
esta se haría a nivel de juego sobre conocimientos generales del alumnado sobre
varios deportes que trabajarán en mayor profundidad en la etapa de la ESO.
Otra opción sería explicar conceptos teóricos
muy básicos sobre algún deporte, temas de salud o condición física, y luego
proponer al alumnado un Kahoot, previamente organizado por el maestro, en el
aula.
Aunque la asignatura de Educación
Física es eminentemente práctica, tener claros los diferentes conceptos
teóricos ayudarán al mejor desarrollo de las clases, y ahí es donde un Kahoot
puede asistir en esta tarea.
Los objetivos más reseñables de esta
herramienta serán:
🏆 Conoce la parte más teórica de la asignatura.
🏆 Muestra interés por los aspectos reglamentarios básicos de los deportes.
🏆 Se conciencia de sobre las diferentes variables que influyen en la competencia motriz.
Recurso:
Kahoot! (2021). Kahoot! Studio en Español. https://create.kahoot.it/profiles/fec0888c-6382-4662-b4ba-eaf1006c8b73?_=1539265815
Comentarios
Publicar un comentario